Xacobeo 2010: Etapa 1ª Astorga - Molinaseca

Me levanto a las 6.30 de la mañana, hago la revisión de última hora y me preparo para esperar a Ana, que me acerca a la estación de autobuses de Méndez Álvaro para coger el autobús que me lleva a mi punto de partida, Astorga.

Una vez en el autobús mi compañero de asiento, Toni, me cuenta que el también va a hacer unas etapas del camino, concretamente desde Lugo. Va acompañado de su mujer y unos amigos, el camino empieza bien.

Llegada a Astorga. Son las 13.15 bajo del autobús, saco la bicicleta y antes de ponerme en marcha me zampo la tortillita... rico rico ... sello la credencial en la misma estación, la verdad es que el sello es el más soso y ni siquiera se si es realmente válido, en cualquier caso, salgo y me pongo en marcha.



Me voy a la Catedral, la retrato y sigo las indicaciones de las flechas amarillas ... una vez fuera de Astorga sigo por la pista del camino a pie, me extraña no encontrar peregrinos en el camino pero como luego supe más tarde la mayoría aprovecha las mañanas para caminar por lo que las tardes son buenas para hacer mtb por estos senderos.



A los pocos kilómetros me detengo a echar un vistazo en la ermita del Ecce Hommo.



A partir de aquí enfilo camino para llegar hasta la Cruz de Ferro, una subida agradecida, la primera de la ruta, la verdad es que la subo bastante animado ... aún tengo las fuerzas enteras !



Más adelante me detengo en la Encomienda Templaria de Manjarín una población abandonada de la que sólo persiste este albergue regentado por dos personajes muy peculiares, me detengo ... me caigo por los pedales automáticos ... y me tomo un refresco mientras charlo con ellos, me recomiendan que me quede en Molinaseca en lugar de bajar hasta Ponferrada, así como me advierten de que tengo mucho cuidado en la bajada del puerto debido a su peligrosidad.

Lo que acontece una vez pasado este puerto es una de las mejores experiencias del camino, ya que me encuentro con una bajada espectacular, con desniveles importantes que me llevan a superar los 70 km/h ... las sensaciones sobre la bicicleta son brutales, disfruto cada bajada, cada frenada ... se debe pasar por ello para comprender lo que se puede llegar a sentir.

Una vez en Molinaseca voy al Albergue Santa Marina, me detengo ... me caigo por los automáticos (y van dos !) ... y me hago con una cama de sus literas, dada la incertidumbre también decido cenar en el mismo albergue. Cena a las 19.30 compuesta de: Lentejas + Ensalada Mixta + Espaguettis + Piña/Melocotón en almíbar. La cena estuvo bien, la pasé con 10 franceses hablando de las peculiaridades del camino .... una de las mujeres me pregunta si la Compostela es necesaria para los estudios, en fin, ¿de dónde coño sale semejante idea? ay gabachos ... de aquí a la hora de irme a acostar compartí momentos muy agradables en el café San Marcos con un abuelete que me contó muchas historias de Molinaseca y sus viñedos.

A la mañana siguiente me levanto sin haber dormido muy allá por la sonata de ronquidos de mis compañeros de habitación, recojo el equipaje y me pongo en ruta, sacando la bici me cruzo con los que posteriormente se convertirían en compañía del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario