Crónica III Marcha MTB Villahermosa

Después de tomar algo y cenar un bocata XXL en La Solana, la mañana se presentaba fresca en Villahermosa, eran las 7,45 y nos empezamos a preparar para la ruta. Llenado del Camelbak, plátano para el camino, cremita solar ... todo listo, nos dirigimos a la plaza para recoger el dorsal y tomar la salida.

Aparece por allí Luis, el primo de Emilio, charlamos mientras hacemos tiempo para arrancar, por allí anda gente de los alrededores, del club btt de los Infantes, de Carrizosa, etc ... también destaca la presencia de gente del club ciclismo Alcalá que forman parte de la organización de la marcha, o sea que quién más quién menos ya conoce el terreno por donde va a discurrir la marcha.

Cerca de las 10 de la mañana iniciamos la ruta unos 60 participantes, lo cierto es que el inicio es bastante tranquilo, discurrimos por las calles del pueblo tranquilamente hasta encaminarnos a las primeros tramos de camino. Uno de las primeras cosas que me encuentro es que vamos todos demasiado juntos, cualquier frenazo puede llevarte al suelo, así que toca prestar atención.

De camino al Santuario de Nuestra Señora de la Carrasca afrontamos algunos repechos sin importancia y el primer descenso serio que acaba en una zona de hierba alta, aquí más que el terreno lo verdaderamente peligroso es lo cerca que íbamos unos de otros y la velocidad del propio descenso. Aquí el amigo Emilio acaba en la espesura salvaje de la hierba reinante por esto mismo, por un compañero de ruta que se quedó clavado.

Yo en este descenso sufro un pequeño percance, unas cuantas flores (si si flores) se me enroscan en mi cassette y cuando meto piñón pequeño hacen que me salte la cadena, paro intento quitarlas pero no lo hago del todo así que apuro para llegar al primer avituallamiento

El primer avituallamiento de lujo, plátano, sandwich, agua, coca cola, aquarius ... y un ratito para reposarlo. Consigo limpiar mi cassette de flores !!





En la continuación del camino se nos indica que se va a subir un cerrete, y que bueno el que quisiera podía seguir al coche que iba a dar un rodeo por una zona llana más que nada por lo inaccesible del terreno. ¿Alguna duda? evidentemente me tiro cerro arriba, cuando llevaba unos 20 metros de ascensión como no me voy al suelo en plena cuesta haciéndo un flaco favor a más de uno que venía por detrás claro ... cojo una piedra que me echa la rueda a la izquierda con tanta suerte de que esta cae en una rodana, me patina la rueda y pego con la rodilla en el suelo jejejeje en fin, un bonito recuerdo !

A todo esto me quedo cortado de casi todo el mundo hasta que consigo llegar con la bici a cuestas a una zona que me permitiera montar. Reiniciado el camino que va discurriendo entre repecho y repecho acabo perdido con un grupo de cuatro personas detrás de uno que conocía el camino. Llegamos a una especie de pequeña laguna que había en un alto, y de ahí descendimos hasta encontrarnos con el resto del grupo que estaba esperando.

Una vez reiniciada la marcha vamos por unos tramos de pista bastante cómodos, la verdad es que voy bastante bien, cogemos la ruta del Quijote alternando algún repecho hasta que llegamos al segundo avituallamiento en la Laguna Blanca, la primera de las lagunas de Ruidera. La ruta es preciosa, discurre por unos parajes bastante bonitos para disfrutar de la bici y del paisaje ... sin quitar ojo de las piedras del camino !

El segundo avituallamiento al igual que el primero, sandwich, plátano, bebidas varias ... un lujazo. Aprovecho la parada para que la gente de asistencia me repare la herida de la rodilla.





Ahora si, después de esta parada me dispongo a dar lo máximo, faltaban unos 25 km para finalizar la ruta y me veía con ganas de estrujarme la verdad, decidido, voy avanzando de grupo, los que van colgados del coche que comanda la ruta aún me sacan distancia pero apuro para no cortarme y juntarme con ellos. Meto el máximo desarrollo y me voy tras ellos hasta darles alcance.

Bueno aquí en el grupo se va bien, el coche hace de parapeto del viento pero a la vez nos hace tragar bastante polvo, algo bastante incómodo, siendo sinceros me puse hasta arriba de mierda por el dichoso polvito.

En uno de los tramos el coche se abre a la derecha para continuar y dos del club Infantes lo pasan, en lugar de parar, deciden tirar con lo que sus compis de club empiezan a hacer rugir sus máquinas pidiendo paso al coche. El hombre de la organización los mantiene un rato y al final dice que venga, que pasen y punto. Aquí yo, pues ya andaba bastante crecido me lanzo detrás de esta gente en un acto de pura inconsciencia. Voy con el máximo desarrollo y esta gente tira y tira ... ni siquiera puedo prestarles un relevo por que voy a dos o tres metros el que cierra el grupo sin terminar de engancharme a su rueda.

Pasan los kilómetros pisteros y entre subida y bajada al final termino por descolgarme, no puedo mantener el desarrollo ni el ritmo de esta gente, que sobre todo hacen que me descuelgue en los descensos que evidentemente conocen mejor que yo (esto me pasa por valiente).

Ya descolgado de ellos paso por el pasaero, tras el que llego a un repecho duro que solvento a base de molinillo total jejejeje. El sudor y la crema que me di en la rodilla hacen que me ardan los ojos, no veo nada y cada vez que bajo me da la sensación de que me voy a matar así que paro para limpiarme el sudor y quitarme las gafas que ya llevan bastante suciedad ... En esto me pasa una preciosa Lapierre doble y otro chaval.

El camino continúa por la señalización (a veces confusa) de la ruta del Quijote hasta la Ermita de San Isidro donde llego bastante matao por el esfuerzo. Aquí otro avituallamiento líquido para reponer fuerzas antes de llegar, ya estábamos en el final, a 5 kilómetros de la plaza de Villahermosa. La llegada al pueblo fue bastante sonada jejejeje y divertida.

Después de llegar a la plaza nos llevaron a unas instalaciones donde nos estaba esperando la caldereta y la paella, cerveza, coca cola, etc ...







Nos pusimos hasta la bandera con la caldereta y la paella, un diez para la caldereta sin duda ...

Después de esto hicieron un sorteo, gané un velocímetro altímetro durante 10 segundos jajajaja confundí el 26 con el 28 qué le vamos a hacer, el pobre hombre que llevaba realmente el 26 estaba flipando jejejeje en fin cosas que pasan, cerramos la ruta con una ducha y una siesta de campeonato!!

El año que viene repetiré !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario