Ruta Lozoya - Canencia - Morcuera - Lozoya

Día perfecto para salir con la bici, con fresquito y un sol brillante de invierno. A las 8.50 llego al punto de quedada, en cuanto nos hemos juntado los 18 ciclistas intrépidos hemos iniciado el trayecto hasta Lozoya, que ha sido el punto inicial de la ruta.



Los primeros kilómetros han transcurrido con comodidad con algún repechón imprevisto, que me ha llevado del plato grande al plato pequeño jejeje ... enseguida hemos ido subiendo por unas pendientes tendidas muy cómodas que no han dejado en Canencia.

A la salida del pueblo mmmm ... me he envalentonado con la carretera y me he adelantado, esto me ha hecho perder el grupo que se ha metido por la pista forestal mientras yo descargaba vejiga y me comía unos cacahuetes. En cuanto me ha inquietado la ausencia del grupo he dado la vuelta para confirmar que me había perdido. He contactado con Emilio que me ha reorientado por el camino correcto y me he metido por la pista forestal en busca del resto.

Los primeros kilómetros han sido bastante duros, entre lo duro de las rampas y el agobio por ir en busca del grupo, al cabo de unos 20 minutos me he reenganchado con el resto con el corazón en la boca. Sin tiempo para recuperar el aliento hemos continuado todos la marcha por la pista forestal. Según hemos ido subiendo y subiendo he ido yendo bien, demasiadas paradas, esta vez por la élite que ha seguido subiendo aunque por el camino equivocado. Les hemos esperado, mientras he comido unos frutos secos, a todas luces ha sido totalmente insuficiente lo que he comido como luego he comprobado. Desde este punto hemos recorrido un par de kilómetros hasta la siguiente parada en la fuente. Yo ya estaba recuperado y con media pila cargada a base de frutos secos.

Según mis cálculos estábamos a dos kilómetros de coronar la Morcuera, hummmm estoy bien, dos kilómetros para coronar ... bueno, la cosa pintaba bien así que me he ido delante del grupo y hemos empezado a caldear el ambiente con Pedro y Alberto que iban de charleta. He lanzado un primer golpe bastante bueno pero más adelante había una bifurcación y como me había perdido antes he parado para no meter la gamba, me he reagrupado, pero yo ya estaba calentito ... así que he vuelto a meter un palo, esta vez ha sido la buena, se han venido Emilio y Alberto. He tirado hasta que he notado que no se iban a soltar por lo que he abierto el paso esperando relevos ... Alberto ha entrado, yo seguía a la izquierda esperando el paso de Emilio, pero no, dice que no estaba bien, yo digo que no me ha querido dar el relevo.

Bueno visto el plan, he vuelto a cambiar de ritmo, Alberto ha respondido y Emilio ha entregado la cuchara, yo ya estaba muy crecido (seguía pensando que estábamos a menos de 1 km para coronar) por lo que me la he jugado con Alberto .... le he atacado con todo el corazón, pero ha sido un espejismo, de primeras no ha entrado al trapo pero se ha venido arriba según me he ido desinflando jejeje ha sido un ataque farol total que Alberto ha pillado al vuelo y me ha hecho pagar el esfuerzo. Los 2 km eran 4 ... lo he pagado y he tenido que ceder para no reventar, debería haber aguantado a Alberto y haber atacado un poquito más tarde, el ansia me ha dominado jejeje. He coronado detrás de Alberto a unos 30"

El descenso de la Morcuera ha sido impresionante, repetible desde luego, aunque he sido conservador he marcado una máxima de 62.9 km/h La vuelta a Lozoya ha sido por carretera, algo que Kiko ha agradecido ... como me he quedado con ganas he metido otro apretón, de nuevo Alberto me ha respondido y juro que me faltaban piñones por que iba dándolo todo y necesitaba más desarrollo. En cualquier caso, he conseguido ir aguantando el ritmo de los 3 máquinas hasta que no he podido más, por detrás me ha recogido Emilio, hemos ido haciendo relevos cortos hasta alcanzarlos. Yo personalmente ya iba en la reserva por lo que una vez hemos conectado y Kiko ha decidido tirar he reventado. Me he dejado ir hasta el final.

En resumen se puede decir que me he visto bastante bien, que la ruta era más dura de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario