Fuenlabrada - El Escorial

Después de la niebla caída por la noche vaticiné que me iba a encontrar niebla a primera hora por lo que apuré un poquito en la cama. Sin embargo, la mañana me ha saludado con un precioso y reluciente sol de invierno. Me encanta el sol en invierno tan imponente y tan frío.

He bajado decidido, hoy si, hoy me voy al Escorial (el objetivo real era irme a Navacerrada, lo confieso), he salido sin pensarlo y he enfilado la carretera a Humanes, en un momento estaba allí, aún sentía las piernas entumecidas recién levantadas ... pero se han comportado, me han llevado a Humanes y casi sin darme cuenta estaba en Griñón. Los 17 km siguientes hasta Navalcarnero han pasado sin más, cuando me he querido dar cuenta ya estaba allí.

He parado a tomar un café calentito y un par de churritos, "mu ricos" ... a eso que ya eran las doce y en el reloj del Ayuntamiento de Navalcarnero salen unos muñecajos vestidos con trajes típicos a bailar mientras resuenan las campanas anunciando el medio día. Y ahí me he quedado embobado viendo como daban las doce de la mañana, dejándome más de media hora en la parada.

Ya en Navalcarnero he tomado la M-600 que ya anunciaba mi destino "El Escorial". Desde aquí he pasado por Brunete y Villanueva de la Cañada aunque yendo por la carretera no he tenido que atravesar los pueblos. Eso si la carretera va regalando unos sube y baja como anuncio previo de lo que viene luego. He parado en la gasolinera a la entrada de Valdemorillo a comer y beber un poco y de paso quitarme algo de ropa de abrigo que me venía sobrando. Me he quitado los manguitos y la braga ... y no me he quitado la camiseta que llevaba debajo del maillot por no dar el numerito.

Después de reponer fuerzas me he puesto en marcha con muchas ganas ya que estaba a 25km de El Escorial, sin embargo, aquí ha llegado lo duro del día, unas rampas bastante cabronas me han recordado que estoy empezando con la flaca y que no me emocione, me he armado de paciencia, he cogido un buen ritmo y pim pam ... para arriba, ahh pensabas que esos dos kilómetros eran los únicos de subida ...pues toma repechos, rampa tras rampa he dejado Valdemorillo atrás. Cuando al tomar una curva a derechas ZAS! ya se vislumbraba el Monasterio de El Escorial a lo lejos.

Esto me ha hecho venirme muy arriba, así que nada, zasca y zasca pedal y pedal ... ERROR !! no se habían acabado los repechos, pero ya puesto no podía flojear, he subido rápido y la bajada hasta la entrada de El Escorial ha sido impresionante.

Una vez allí lo he visto claro, ahora a tope hasta el Monasterio y joder! hay como dos o tres kilómetros hasta el Monasterio por una calle a ratos asfaltada a ratos adoquinada, al principio los adoquines hacen gracia, pero ha llegado un momento en el que no he podido más y he tenido que meter el 34 por que los adoquines me estaban matando .... a solo 600m del Monasterio, maldito adoquín!

Llegar ha sido una explosión de felicidad, por las sensaciones que he tenido toda la mañana, por el ritmo, por como cayeron los kilómetros pedalada a pedalada. Ha sido una maravillosa mañana.

Después he seguido con la liturgia de estas ocasiones, pequeño refrigerio y para la Renfe, que ha sido lo peor de la jornada, ya que he tardado como 1h y 45min en volver a casa ... qué le vamos a hacer !?

Los pedales solitarios de hoy van con dedicatoria, y lo sabes. Gracias !