La Transpirenaica. Pensamientos previos.

Bueno pues ya estoy recopilando información para preparar mi aventura para este 2011. He decidido hacerme con el libro: "LA TRAVESIA DE LOS PIRINEOS EN BTT" de Jordi Laparra. (Más info.). Este libro está referenciado en bastantes blogs que hablan de esta ruta, por tanto, por que no. Ya comprobé lo bueno que es llevar una buena guía en el Camino de Santiago.

Otra cosa a la que estoy dando vueltas es al tema del equipaje, la mayoría lo ha realizado con alforjas, sin embargo, para disfrutar más de la ruta está claro que hay que limitar el peso del equipaje al máximo. Estoy planteándome realizar la ruta con el mismo material que el Camino. O sea, lo que queda en el camelback y en la alforja del manillar.

Tengo muchas muchas ganas de ponerme en marcha, aunque aún faltan unos cinco meses para tomar la salida, uno de los problemas que tengo que resolver es como llegar hasta Llança. Observo que el tren (viajar en litera) es la solución más socorrida, pero aún así hay problemas con los revisores ... maldita sea, por que será tan difícil trasportar la bicicleta en el tren ??

Seguiremos informando ...

XXVII Carrera Popular Villa de Aranjuez

Domingo de carreras, la carrera más bonita que he corrido en mi vida y segunda vez que participaba. Sin duda no defraudó nada, ni lo mal que iba preparado, ni el recorrido tan hermoso a través del parque.

En cuanto a mi, poco que decir, la cosa se presentaba complicada ya que llevo al menos 3 meses sin correr y el entramiento en gimnasio está bien pero no llega a todo. Tuvimos un encuentro casual con ¡Mike! antiguo compañero del curro y corredor aficionado, y menos mal que me encontré con él por que sino no hubiera calentado prácticamente.

El desayuno fue malo, la hidratación también ... de hecho no bebí nada salvo el café. Mal! mal! mal! pero es que levantarme una hora después de lo planificado me echó al traste con el calentamiento precarrera en casa, ni abdominales, ni flexiones, ni estiramientos ... eso si, el dolor de espalda estupendo.

La salida fue mala, mucha gente, que relentizó el ritmo ... hasta el 4 lo cierto es que iba fuerte mejor de lo que podía esperar pero sin duda fue por la falta de referencias, pasamos por los km sin saber por cuál íbamos y así no se puede. Eso si, antes de llegar al cinco Mike me dice que va forzado, ok, aflojamos ... el recupera y yo no jejejeje eso sin duda marcó el resto de la carrera.

Las idas y venidas del flato se aliaron con mi maldita rodilla derecha, la tensión se acumulaba y empezó a dolerme la cara externa ¡diablos! ¡qué voy a hacer con esta p... rodilla! Voy más mal que bien acumulando kilómetros.

La salida del parque es espectacular, hay bastante gente, y animan y todo ! el subidón es de escándalo, a penas quedan 3 km para llegar, lo voy dando todo hasta el último kilómetro, aquí Mike empieza a hacer el trabajo sucio y me hace llegar a meta con un tiempo de 48.13. Discreto si, pero bueno teniendo en cuenta las condiciones en las que llegaba tampoco podía esperar más.

El tiempo al final acompañó, nos dijeron que hacía media hora que había dejado de llover y para la hora de la carrera (12h) estaba nublado y no hacía especialmente frío por lo que fue bastante favorable.

Esta carrera me ha servido para retomar la ilusión, voy a entrenar, dejar algún vicio y tomarme en serio la próxima temporada.